Hidalgo del Parral. – Aumenta sacrificio de ganado por fiestas decembrinas ; hasta un 60 por ciento se ha reflejado la matanza en comparación con otros meses.
Con motivo de las festividades de navidad y año nuevo, la gentes consime más productos deribados de la carne de puerco y res; por lo que aumenta el sacrificio de ganado.
El número de sacrificios de ganado bovino y porcinos, ha incrementado durante estos días de festividades hasta en un 60 porciento; a razón del promedio durante el año.
En el rastro municipal de Parral, diariamente se sacrifican en promedio unas 50 cabezas de ganado, y mensualmente alrededor de 300 cerdos; con ello para cubrir la demanda de la ciudad.
Para estas fechas de Navidad y Año Nuevo, la demanda incrementa, a razón de que durante días previos a las festividades, se matan hasta 80 bovinos y 400 porcinos; lo que es un aumento a temporadas habituales.
Juan Vázquez, encargado del rastro municipal, explicó que es común que esto suceda, sin embargo; esto se normaliza en cuanto pasan estas fiestas.
Asimismo, dijo que cuentan con la capacidad de sacrificar hasta 140 cabezas de ganado; por lo cual se tiene cubierto el abasto ante un incremento anormal.
Puedes leer también: Ganado en cuarentena tras brote de tuberculosis Parral