Parral, Chihuahua.- Aún no se cuenta con los resultados para determinar si los restos encontrados en Matamoros, corresponden a los enfermeros desaparecidos en 2018.
Asi lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, quien en rueda de prensa virtual respondió los cuestionamientos de los diferentes medios de comunicación.
Infórmate sobre: Vehículo choca contra camioneta estacionada frente a Bomberos
En este sentido, al preguntarle este medio de comunicación sobre el tema de los enfermeros desaparecidos, así como los restos ubicados el mes pasado en las inmediaciones del municipio de Matamoros.
El fiscal refirió que aún no hay resultado en cuanto a estudios de ADN para determinar si se trata de los restos óseos de los enfermeros, además de que indicó que esto va a dilatar mucho tiempo debido a que son varias las fases que hay que cubrir.
Peniche Espejel manifestó que de acuerdo con lo recabado en la escena así como los restos, se conoció que los fragmentos de los esqueletos fueron manipulados con fuego, lo cual hace más difícil el análisis del ADN.
Es por esto que se deben hacer estudios especiales y así poder tener la certeza de los resultados científicos, lo cual se estará informando al momento de que estos resultados sean arrojados en los estudios forenses.