Parral. – Continúa en avance el proyecto que pretende llevar un Preescolar y una Primaria a la colonia Oleyda.
Con el acta de donación en mano podrán solicitar ante el ICHIFE la estructuración y que se contemple en el presupuesto del 2022.
Luego de que desde hace dos administraciones pasadas, surgiera la necesidad en Oleyda; donde los habitantes manifestaran que era apremiante contar con instituciones educativas en el sitio; solamente se habían llevado actividades para levantar un padrón de infantes analizando la factibilidad, sin embargo hasta ahí quedó.
En ese entonces y tras ver que era viable construir una Primaria y un Preescolar en el lugar; la SEECH solicitó la donación del espacio requerido, sin embargo nunca hubo una negación o una respuesta favorable.
También te puede interesar: Le rocío ácido de batería mujer y la mató, fue detenido en Sonora
En este sentido la maestra Rosa Isela Velazco, jefa del departamento de servicios de la educación regionales en Parral (SEECH); manifestó en entrevista que, ahora el proyecto podrá avanzar.
Lo anterior se debe a que el día de hoy el alcalde municipal, hizo pública la noticia en donde realizó la donación del terreno para la construcción de dichas escuelas; esa de la que nunca dieron respuesta desde la administración de Lozoya.
Retomando el tema principal, ahora el proceso para que aterricen las escuelas es el siguiente.
Una vez la oficina de Servicios Educativos del Estado cuente con el acta de donación del terreno, procederán a presentarla ante el ICHIFE.
En este tenor será el Instituto Chihuahuense de Infraestructura, Física y Educativa, el encargado de desarrollar el proyecto para las escuelas; pero no sin antes que haya sido revisado por el gobierno del estado y que haya quedado dentro del presupuesto para el 2022.
En caso de que no quede contemplado para el próximo año, ambas instituciones educativas no aterrizará si no hasta el 2022; y se habla de que sería hasta entonces cuando arrancaría la obra. Quién sabe cuándo estarán listas.