Parral. – Raúl Villalba quien es el titular de Desarrollo rural del municipio, afirmó que las lluvias benefician a los agricultores.
Destacó que es cierto que los caminos se encuentran en malas condiciones tras la caída pluvial; pero estos se arreglaran después del temporal.
Afirmó que se esperara que terminen las lluvias para solicitar las maquinarias de gobierno municipal y de gobierno estatal; para emparejar los caminos afectados por las lluvias.
También te puede interesar: Muere hombre al interior de un mercado, quedo en los pasillos del lugar
Dijo que es preferible que siga lloviendo y que se llene la presa, para que con ello los agricultores tengan agua para sus cultivos.
Sobre las afectaciones refirió que no se han reportado daños graves; solo que los arroyos se han salido a las coloradas, pero todo está bajo control y continua en observación.
En el tema de la agricultura resaltó que para la comunidad de Guillermo Baca; ya están cultivando la papa y esto traerá beneficio a las familias,
Por último, explicó que de momento están con el proyecto de la semilla de avena; y se espera para el lunes ya esté aprobada la documentación para que se subsidie con 300 mil pesos para este producto.