Local

Brinda DIF atención a personas en situación de calle

17/02/2021 - Hace 3 años en Parral

Brinda DIF atención a personas en situación de calle

Local | 17/02/2021 - Hace 3 años
Brinda DIF atención a personas en situación de calle

Luego del reporte que se recibiera a través de redes sociales, de un par de personas que se encontraban en las inmediaciones de la Vialidad del Río, debajo de un puente, las direcciones de Seguridad Pública y el Desarrollo Integral de la Familia, se dieron a la tarea de atender este caso, al igual que otros muchos que son atendidos cada viernes como parte de la campaña de «Cambiando Vidas».

Como resultado de esta atención, fueron localizados un hombre y una mujer, identificados como Marcelo M. y Teresa N. a quienes se les dio la posibilidad de ser atendidos de manera inmediata por el personal de Trabajo Social del DIF Municipal.

El varón, fue llevado a la Comandancia Norte de Seguridad Pública, donde recibió alimentos, corte de cabello, ropa nueva y un baño con agua caliente. Posteriormente visitó el Refugio DIF, ubicado en la antigua estación de bomberos en la colonia Almanceña. Finalmente decidió regresar a su hogar, ubicado en el Centro de la ciudad.

Es de resaltar que en este caso, se le continuará brindando alimento diariamente por parte del Comedor Comunitario del DIF, de igual manera se mantendrá contacto con su entorno familiar y vecinal.

También te puede interesar:El Municipio presentó al nuevo Secretario de Innovación y Desarrollo Económico el proyecto del Teleférico

En el caso de la fémina, identificada como Teresa N. con domicilio conocido en la colonia Zapata, decidió por voluntad propia, no recibir la atención de la campaña «Cambiando Vidas» por lo que el equipo de Trabajadoras Sociales del DIF mantendrá supervisión de su entorno familiar así como de las actividades que desempeña de recolección y reciclaje en las calles de nuestra ciudad.

De esta manera, se reitera la disposición de la Administración Municipal de trabajar por un Parral más incluyente, solidario y justo con todas y todos los parralenses.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Así es cómo se crean los recuerdos en la mente humana

Tendencias | Internacional

Así es cómo se crean los recuerdos en la mente humana

Un grupo de científicos de Estados Unidos y Japón ha logrado un avance significativo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram