El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que se solicitaron hasta 150 elementos de la Guardia Nacional adicionales a los 450 que ya se desplegaron, para reforzar la seguridad en Ciudad Juárez.
Peniche Espejel comentó que desde el lunes a las 20:00 horas comenzaron a llegar a la entidad los mil 800 elementos de la GN que se distribuirán en las cuatro regiones del estado.
Añadió que pronto sostendrán una reunión con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y con el comandante de la Guardia, Luis Rodríguez Bucio para concretar la petición de redistribuir a los elementos de esta corporación en el estado.
Indicó que los mandos federales determinarán de qué manera se reconcentrarán a los efectivos de la Guardia Nacional con base en la disponibilidad de personal que, por el momento, es limitada.
En ese sentido dijo que de este factor dependerá la cantidad de elementos con los que se refuerce la zona norte, pero esperan que se logre agrupar entre 500 y 600 efectivos.
Por otra parte, manifestó que la quinta zona que se busca establecer en los municipios de Gómez Farías e Ignacio Zaragoza ya fue pre aprobada y sólo esperan la luz verde de las autoridades.