Hidalgo del Parral Chihuahua.- Un cambio innovador textil fue el que se vio obligado a implementar una propietaria de una empresa dedica a la venta de uniformes escolares por la pandemia, cambiando a giro a uniformes médicos.
Fue un caso de éxito y que superó la situación de la pandemia y las restricciones por la misma luego de la situación del Coronavirus.
Infórmate sobre: Se registran Ramón Villegas y la Maestra Luly Minjarez a la Alcaldía y Sindicatura de Allende por Movimiento Ciudadano
La empresa local Uniformes y equipos, dedicada a manufactura de las prendas enfocadas a los uniformes escolares, se vio afectada tras el decreto del cierre de escuelas.
Desde hace exactamente un año en el puente por el benemérito de las Américas el mes de marzo, las escuelas cerraron, y hasta el momento no han abierto por la contingencia.
Muchos rubros económicos se vieron afectados, tal es el caso de éste negocio, mismo que dejó de producir su producto debido al cierre delas escuelas.
Esto provocó que muchos negocios cerrarán, sin embargo, este es un caso de éxito y superación tras las adversidades.
La propietaria del local Vannia Reyes de Barsse, dedicado a la manufactura de prendas para las escuelas, tuvo que cambiar de rubro.
¡El tema del día! ¡La pandemia! En eso se redireccionó la empresa local y comenzó con su nueva línea, maquilación de artículos contra el Covid-19.
Fue así como las costureras del lugar comenzaron con la creación de Cubrebocas y material médico para quienes están al frente de la pandemia.
Además de esto, se trabajó con la confección de overoles para todo el personal médico y artículos para todo el cuidado de todos los hospitales.
Tal fue el caso, que esto se realizó como un ejemplo de superación ante la situación de la pandemia, todo esto liderado por una mujer emprendedora, justamente en el mes de la mujer.