Hidalgo del Parral. – Caro Quintero intentó comprar el Palacio Alvarado, días antes de su primer detención, se reuniría con las dueñas para una respuesta a su interés; pero fue detenido por autoridades.
Caro Quintero intentó comprar el Palacio Alvarado, un día tocó la puerta del inmueble, siendo atendido por una de las nietas del conocido minero parralense; quedando en volver días después por una respuesta.
La en ese entonces moradora, narró como llegó el narcotraficante a preguntar por el palacio; pero días después se dio cuenta que lo habían detenido; «en que manos hubiera quedado, que se hubiera hecho con mi casa», comentó.
El Palacio Alvarado es uno de los atractivos turísticos más importantes de Parral, del estado y del país; codiciado por muchos a lo largo de la historia; entre ellos el famoso narcotraficante detenido hoy en Sinaloa.
De acuerdo con información de «El Sol De Parral», en una entrevista a Doña Pili Alvarado, última moradora del inmueble, el ahora museo; estuvo a punto de ser adquirido por el narcotraficante Rafael Caro Quintero.
La nieta de Don Pedro Alvarado, recordó en la entrevista como uno de los más conocidos narcotraficantes del país; estuvo a punto de adquirir el edificio histórico.
«Mucho antes de cualquier propuesta, vino una persona, tocó, cuando abrí, era alta, vestida de vaquero; soy poco observadora», manifestó.
«Luego le veo una cruz de oro grandota con brillantes, un reloj Rolex con brillantes, una pulsera de oro también con brillantes, las punteras de sus botas de oro; válgame ya sé de dónde es» continuó.
«Dispense que la moleste señora, pasé y me gustó su casa, ¿la vende?» Preguntó el vaquero, «¿La quiere comprar? Le pregunté a aquel hombre, él respondió ¿Cuánto quiere por ella?, yo le dije que mi hermana todavía vivía y le necesitaba preguntar, pero sería hasta el domingo cuando hablaría con ella; ese día era unviernes del año de 1985», apuntó.
El vaquero de manera amable, dijo, «está bien me doy una vueltael lunes» – «pero el lunes llegó, la persona no se presentaba y, cualsería mi sorpresa que al ver en el periódico; en primera plana, venía la captura de Rafael Caro Quintero, El famoso narcotraficante».
«Yo no sabía quién era él, hasta que vi la foto y recordé que él había sido quien fue a mi casa dos días antes, entonces tenía razón, luego de que lo vi; el primer día con esa vestimenta», recordó.
«¿Que hubiera pasado de habérsela vendido? ¿En que manos hubiera quedado? ¿Que se hubiera hecho con mi casa?; reflexionó.
Puedes leer también: Caro Quintero tenía un extenso plantío de marihuana en Búfalo, Chihuahua