Chihuahua. – Carretera a Jiménez, Chihuahua y Cuauhtémoc; foco rojo por robo de vehículos; la Fiscalía del Estado reconoció la situación que persiste en dichos tramos carreteros.
El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que las Carretera a Jiménez, Chihuahua y Cuauhtémoc; se han convertido en un foco rojo por el robo de vehículos por parte de grupos delincuenciales en esas zonas.
Al respecto, comentó que se trabaja en operativos especiales en estas carreteras, debido a que se detectaron grupos de robacarros en algunos puntos; situación por la que se derivó el enfrentamiento del martes en el camino a Satevó; cuando se perseguía a una banda de delincuentes
El funcionario confirmó que se han detectado problemas de robo de vehículos en tramos de las carreteras de Jiménez a Parral y de Chihuahua a Cuauhtémoc; por lo que reforzarán la seguridad en la zona.
Respecto al enfrentamiento, dijo que, aunque hubo intercambio de disparos, no hubo heridos; y que el reporte que se dio sobre la presunta desaparición de uno de los mandos de la AEI nunca se dio.
El funcionario manifestó que en el corredor que conduce a Satevó, se está trabajando en entablar un posible vínculo de bandas dedicadas al narcomenudeo; pero que hasta el momento las investigaciones continúan.
“Estamos trabajando en eso, vamos a poner bastante fuerza en esa parte a través de diversos operativos; que serán instalados próximamente”, comentó.
Puedes leer también: Vuelca camión de la maquila en la madrugada; cinco lesionados