Local

Cierran escuela de Guadalupe y Calvo hay brote de Covid-19 

12/11/2021 - Hace 2 años en Parral

Cierran escuela de Guadalupe y Calvo hay brote de Covid-19 

Local | 12/11/2021 - Hace 2 años
Cierran escuela de Guadalupe y Calvo hay brote de Covid-19 

Guadalupe y Calvo. – Debido al contagio de una asistente a la educación, en la escuela secundaria federal es-33 “Pablo Ochoa”; en Guadalupe y Calvo, se llevo a cabo la suspensión de clases presenciales este jueves por el brote de Covid-19.

La directora del plantel Maestra Diamantina Ceballos Gastelum, dijo que efectivamente la asistente en educación asistió al médico el día 10 de noviembre a realizarse la prueba de COVID y salió positivo; en lo cual se procedió a suspender las clases presenciales hasta el día 17 que son los 7 días que marcan las autoridades de salud.

Comento que se seguirá trabajando a distancia con los alumnos por estos días de ausentismo a la escuela y en algunos casos se continuara con clases virtuales; utilizando todos los medios de comunicación para que los alumnos no pierdan mas clase; una de las maneras que mas se comunican es por el WhatsApp.

Así mismo dijo que este día por la tarde el personal que labora en la institución se van a realizar las pruebas de COVID; para descartar que alguien mas del personal diera positivo; ya que desde el inicio del ciclo escolar se ha estado tomando medidas recomendadas por las autoridades de salud.

También te puede interesar: Rateros madrugadores también se metieron al rock y Pollo en la Independencia

Referente a los alumnos se seguirá con las recomendaciones que se hicieron desde inicio del ciclo escolar a los padres de familia; porque ellos son el primer filtro ya que ellos revisan que no tengan temperatura que no traigan algún síntoma de resfriado y la recomendación es que se queden en casa.

En la escuela se están implementando los filtros sanitarios a la entrada de la escuela, los cuales serían la toma de temperatura uso del gel y mantener la sana distancia; y si detecta algún jovencito o jovencita traen temperatura o algún síntoma de resfriado; se le habla a sus padres para que lo recojan y a su vez lo lleven al medico para que sean revisados y posteriormente nos notifiquen con algún documento que conste que son negativos.

O en su defecto si salen positivos los jóvenes no asisten ala escuela durante 15 días que ha sido uno o dos casos; pero al volver hacerle las pruebas salen negativos y es cuando se reintegran de nuevo a las actividades escolares.

Para concluir afirmó, que el regreso a clases será de un manera responsable y cuidadosa; ya que es de suma importancia volver a las aulas, por que los alumnos necesitan a sus maestros de manera personalizada para un mejor aprendizaje.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Nota Roja | Durango Estado

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada, cuyos autores encerraron en el baño […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram