El cierre de los dos telebachelleratos del albergue de San Andrés y Zaragoza, afectan directamente a los estudiantes, a los maestros y también a los padres de familia, esto se hace en torno a un esquema de austeridad que maneja el gobierno federal.
Así lo manifestó el diputado local, el profesor Lorenzo Parga, quien tras el cierre de las preparatorias semi escolarizadas del municipio de Zaragoza y del albergue San Andrés, ha venido afectando a la población y a quienes hacían uso de las instituciones.
Asimismo, resaltó que sin duda alguna es un agravio para la sociedad y para quienes laboran dentro de la escuela o padres de familias, los cuales ya se están viendo afectados.
Resaltó que ya habían sido notificados sobre el cierre de los mismos, pero era también un rumor que se venía hablando desde mediados de ciclo, sin embargo desde ayer se hizo público que dejaban de funcionar los telebachelleratos.
El que se hayan cerrado es por muchas cosas y habría que ver, es por esto que se va a platicar con el secretario de educación de gobierno estatal, ya que no se sabe cuál es el esquema que se tiene y los principales afectados son los jóvenes que llevan ahí la educación, manifestó.
Se habla de que se está haciendo esto donde haya colegios de bachelleres para poder mandarlos hacia allá, en el caso del albergue San Andrés, está muy retirado y hay que ver cual es la estrategia que van a realizar.
También los maestros son afectados, ya que si son de plaza son más afectados, tienen que hacerse valer su derecho y se tiene que poner en un lugar donde estén cómodos, hay que resaltar que no se cierra por mal desempeño de su labor, sino por una cuestión administrativa, comentó.
Según se sabe, esto se hace porque están en una compactación de recursos, y a los maestros los ponen en una desventaja, por necesidades del servicio los pueden mandar a donde haga falta, muchos viven donde tienen su servicio y ya con su familia y esto les afecta.
Lamentablemente, adelantó que no son los únicos que se tienen considerados en cerrar, pero estos dos son los que impactan por estar cerca de esta ciudad, tienen que saber que es una política que están manejando dentro de los esquemas de austeridad de gobierno federal en la compactación de recursos, por esto se maneja que en el valle de Juárez también en comunidades lejanas como en San Juanito pudieran cerrar, por esto estarán al pendiente de los que le corresponde a esta región sur.