Un grupo de ciudadanos se presentó en las instalaciones de la presidencia municipal para solicitar el apoyo al síndico municipal en el caso de la colonia Parral vive, entregaron un anticipo para que se les diera una casa y nunca se les dio.
Cerca de las 12:00 horas de hoy un grupo de alrededor de 20 parralenses acudió a la oficina del síndico municipal para pedirle ayuda en solucionar el problema que dejó el gobierno municipal y estatal pasado.
En entrevista, los afectados señalaron que de manera inicial se les dijo por el gobierno estatal que eran beneficiarios para recibir una casa en la colonia de en aquel tiempo nueva creación, la colonia Parral vive.
Detallaron que se les pidió anticipo por parte del gobierno para que se adelantara y así poder cubrir el costo de la vivienda, siendo el monto de la entrega de hasta 20 mil pesos.
Sin embargo, al momento de que fueran entregadas las casas, a ellos nunca se les dio una, por lo que desde el 2016 se ha buscado tanto en gobierno municipal y estatal que se les diera apoyo para que por lo menos se les regresara el dinero, lo cual hasta el momento no ha pasado.
Fue por esto que acudieron a la figura del síndico municipal Ildefonso Caro para que les apoyara, siendo alrededor de 500 personas las afectadas.