Local

Considerar a carteles como terroristas no debe vulnerar soberanía de México: Fiscal.

26/11/2019 - Hace 7 años en Parral

Considerar a carteles como terroristas no debe vulnerar soberanía de México: Fiscal.

Local | 26/11/2019 - Hace 7 años
Considerar a carteles como terroristas no debe vulnerar soberanía de México: Fiscal.

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que debe haber cautela si Estados Unidos llegara a considerar a la delincuencia organizada en México como grupos terroristas, a fin de que no se vulnere la soberanía del Estado Mexicano.

Lo anterior en referencia a la petición que la familia LeBarón pretende hacer al gobierno de Donald Trump, luego de la masacre ocurrida el 4 de noviembre, cuando seis niños y tres mujeres perdieron la vida n un ataque armado de grupos delincuenciales en los límites entre Sonora y Chihuahua.

“Sabemos todos que las organizaciones delictivas concretamente aquellas vinculadas a la delincuencia organizada representan un grave problema parea los países y desde luego constituyen un condición de riesgo para la paz social”, reconoció Peniche.

No obstante, indicó que se mantendrán atentos a la solicitud para que, en caso de que fuera aceptada, esto no vulnerara la independencia del Estadpo Mexicano.

Hace unos días, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró innecesaria la petición de la familia LeBarón ya que el gobierno federal “de ninguna manera” permitirá intervencionismos, pues es como si México quisiera tomar acciones por los supremacistas blancos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram