Este viernes se repartieron apoyos alimentarios a más de 500 familias indígenas en la comunidad de Rajochique en el municipio de Guachochi, gestionados por el Diputado Chuy Velazquez ante la iniciativa privada de la comunidad Menonita, atendiendo una vez más la solicitud de comunidades serranas mayormente necesitadas en el distrito que representa.
«Acciones y resultados a la voz de ya» dijo Velázquez en su mensaje a los asistentes a la entrega de 10 toneladas entre maíz y frijol, donde también se dieron cita el Presidente Municipal, Hugo Aguirre, Gobernadores Indígenas, y los enlaces del diputado en Carichí y Guachochi, Jesús Escarcega y Guerrero Bustillos, respectivamente.
Además se entregaron dulces a más de 700 niños que junto con sus familias acudieron a la recepción de tan importante apoyo para ellos, pues en estos momentos la situacion está muy difícil, declaró en su agradecimiento uno de los beneficiarios.
El congresista reconoció la solidaridad del Alcalde Hugo Aguirre quien lo acompaño a esta entrega, además de el apoyo para el traslado que se logró a través de Alfredo Calzadillas, encargado del (INPI) Instituto Nacional para la atención de los Pueblos Indígenas en ese municipio.
Con esto se da continuidad a una serie de apoyos en el mismo sentido que Chuy Velázquez ha venido realizando en varias comunidades sobre todo alejadas en su distrito y que mucho necesitan de estas gestiones, mismas que expresó, continuarán pues «La necesidad que existe es mucha y se debe trabajar por ellos, (los indígenas) nuestros antepasados y nuestro presente y nuestro orgullo de Chihuahua.