Hidalgo del Parral. – El alcalde César Peña denunció que continúan vandalizando el alumbrado público de la ciudad, por lo que se procedió legalmente ante la autoridad investigadora; hay al menos dos personas detenidas por ello.
El edil denunció públicamente los daños que se están causando al alumbrado en diversas zonas de la ciudad, los cuales ya no solo tienen el propósito de robar el cableado,ñ; sino también afectar a la población y desacreditar al Gobierno de Parral.
El presidente reprobó enérgicamente los actos vandálicos suscitados en las colonias La Fortuna, Real de Victoria, Talleres y Progreso, así como en las avenidas Centauro y Tecnológico; en los que se ha tenido que destinar más de 400 mil pesos; para llevar a cabo la reparación.
“Interpondremos la denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Sur, a fin de que la autoridad investigadora efectúe las indagatorias en torno al caso y esclarezca estos hechos”; advirtió para quienes continúan vandalizando el alumbrado.
Peña Valles resaltó que estos actos no solo causan daños materiales, sino también generan un gran impacto de manera negativa en la calidad de vida de la ciudadanía.
“Este tipo de acciones solo demuestran la falta de compromiso y responsabilidad de quienes las realizan; por eso, hago también un llamado a la población para sumarse a las acciones de prevención y denunciar de estos actos vandálicos al sistema de emergencias 9-1-1”; expresó.
Finalmente, el munícipe César Peña Valles reiteró la intensificación en los operativos de la Dirección de Seguridad Pública y enfatizó que estos daños al patrimonio municipal; no son la forma de expresar inconformidades en una sociedad democrática y justa.
Puedes leer también: Intentan extorsionar a comerciante parralense; amenazaron con matar a su familia