Local

Contrata Chihuahua despacho para confiscar bienes de Duarte en EU

16/01/2020 - Hace 4 años en Parral

Contrata Chihuahua despacho para confiscar bienes de Duarte en EU

Local | 16/01/2020 - Hace 4 años
Contrata Chihuahua despacho para confiscar bienes de Duarte en EU

Los gobiernos de Texas y Nuevo México están tras las propiedades de César Duarte, por lo que Chihuahua contrató un despacho jurídico para evitar que en caso de ser incautados, el dinero se quede en EU.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que van tras los bienes de Duarte Jáquez, el gobernador Javier Corral, informó que hay pretensiones de dichos gobiernos para que el dinero que resulte de los procesos legales por la extradición de César Duarte, se queden en Estados Unidos.

Mencionó que contrataron este despacho que se dedica a la recuperación de activos y que tras una investigación, estos descubrieron muchas más propiedades del exgobernador, no solo las que ellos tenían registro en un principio.

“Tuvimos que hacer esa contratación porque estados como Texas y Nuevo México están reclamando esos bienes para sí, cuando le pertenecen al pueblo de Chihuahua, porque fueron adquiridos con todo el rateraje y saqueo impune que se hizo del erario público”, dijo.

Corral Jurado expuso que es lo único que comentará del caso, pues de acuerdo con los abogados del caso, le aconsejaron no verter más comentarios al respecto.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram