Parral, Chihuahua.- Entre alergias y gran cantidad de aserrín viven los vecinos de la colonia Santo Tomás y sector del Barrio de España, al señalar que han sido demasiada la acumulación de aserrín en los domicilios en los últimos días y la empresa Duraplay sigue generando contaminación.
Señalaron que las quejas ya han sido interpuestas desde años atrás pero nadie les a apoyado en este sentido, además piden que la autoridad competente revise las emisiones de humo ya que señalan han sido en estos últimos días demasiados los daños en las personas ya que su estado de salud si se está afectando.
Los vecinos también de las colonias de La Peña y San Antonio de la Huertas. También así son sus tardes y noches, cuando no salen de sus hogares, lejos del humo: La ciudadanía no podemos seguir viviendo así!, mencionó una mujer que acude a una de esas colonias, donde viven sus padres.
Mientras que las autoridades ecológicas no actúan de mutuo propio, requieren de una queja, una denuncia, que les haga ver lo que todos ven en el cielo; de humo que provienen de la tronera de una empresa, la que a la fecha, no se sabe, si tiene el grado de certificación de no contaminantes.