Instancia de la Mujer y Cenaltec Parral coordinaron esfuerzos para ofrecer curso de Electricidad Básica, que fue impartido a 15 mujeres, quienes concluyeron con gran éxito la capacitación que recibieron.
El Alcalde Alfredo Lozoya Santillán ha instruido llevar a cabo actividades que den empoderamiento a la mujer parralense, con el fin de fortalecer la equidad de género, fue por ello que se impulsó dicho taller de capacitación.
La titular de Instancia de la Mujer, licenciada Luz María Aguirre, expresó que Cenaltec fue un gran aliado, para poder cristalizar dicho curso y señaló que se habrán de establecer más talleres de este tipo para el desarrollo y empoderamiento de las mujeres en diferentes competencias.
Es de señalar, que las 15 mujeres que culminaron el curso, acudieron 10 sábados para completar 50 horas de capacitación, lo cual tiene valor curricular, por lo que la Secretaría a de Trabajo certificó los conocimientos adquiridos.
Es así, como se trabaja en impulsar políticas de equidad de género, con capacitaciones que ayuden al desarrollo de cada una de las mujeres. Construyendo juntos.