Parral.- El pasado 23 de Mayo, en una inspección sorprendida para los agentes de la dirección de seguridad publica de Allende, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de la Fiscalía General del Estado en la zona Sur, inspeccionaron las armas de los policías de Allende, resultando la revisión satisfactoria y sin alguna observación.
La alcaldesa de Allende Jenny Figueroa Chavez y el director de SPM, Raul Payan Amaya, fueron felicitados por el inspector Inspector Alejandro Ortega Gomez, encargado de la licencia colectiva numero 166, asimismo, el mando policiaco felicitó a los policías de Allende por mantener los documentos en regla y orden.
Fue el pasado 23 de Mayo cuando elementos de la CES en coordinación con SEDENA, realizaron un “operativo” sorpresa en el municipio de Allende, inclusive, algunas arterias fueron cerradas preventivamente por quienes acudían a realizar la revisión.
Fueron cerca de 30 agentes a los que se les inspeccionó el armamento, encontrado todo en orden y dando la autorización para que se continúe laborando con la licencia colectiva no. 166 ya que se cumplen con los requisitos y lineamientos que marca la licencia colectiva para continuar expidiendo las portaciones de armas correspondientes a los agentes.