El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que mañana se reunirá con el subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte, para definir el apoyo que la federación brindará a la estado en materia migratoria.
El mandatario estatal reiteró que tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó una reunión con Duarte, quien fue designado par acoorindar el plan inmediato para la atención de migrantes en espera de asilo en el norte del país.
Dicho proyecto contempla apoyo federal para las entidades norteñas que han resentida la desaparición de varios fondos en materia migratoria, como el Fondo a Migrantes, por el cual Chihuahua recibió en 2018 cerca de 10 millones de pesos, así como el Fondo Frontera que representó para el estado hasta 90 millones de pesos.
En días pasados, el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, había señalado que el gobierno de Chihuahua requiere de una aportación adicional por 100 millones de pesos de la Federación, para afrontar los gastos que genera la llegada de migrantes que buscan asilo político en los Estados Unidos.