Hidalgo del Parral. – Denuncian muerte de mujer por negligencia médica en el ISSSTE de Parral, acudió por un dolor en el pecho y brazo, pero nunca le tomaron los signos vitales, solo le dieron una inyección de diclofenaco y la mandaron a su casa; donde lamentablemente perdió la vida por un infarto fulminante.
Puedes leer también: “El que tenga miedo morir que no nazca”; jóvenes gravaron volcadura que dejó un muerto en Jiménez
Mediante un escrito enviado a este medio de comunicación, se denunciaron los hechos de la siguiente manera:
“El día 31 de Julio a las 5:30 am, acudió la Docente Nadia Beatriz Carrera de la Torre a urgencias del ISSSTE, refiriendo fuerte dolor en el brazo izquierdo, siendo atendida en el consultorio uno por el doctor Abraham López, médico encargado del turno; el cual omitió revisar signos vitales y realizar un electrocardiograma para evaluar el estado de la paciente.
Solo proporcionó una inyección de diclofenaco y la mando a su casa, llegando se siento peor a lo cual optó por meterse a bañar para ver si mejoraba, y en ese momento, aproximadamente 5:50 de la mañana, le dio un infarto fulminante al miocardio el cual terminó con su vida. Sin la oportunidad de recibir atención medica de calidad y con el auxilio que se le hubiese podido dar en las instalaciones del ISSSTE.
La docente del plantel Conalep Parral y del instituto las Américas de Parral, falleció por omisión en los procedimientos y protocolos que debe proporcionar la institución del ISSSTE a cada uno de sus derechohabientes.
La familia de la afectada busca que se esclarezca y se determinen las responsabilidades.
Cabe mencionar que dos menores de edad quedan sin su madre por una negligencia de la institución”; cita la denuncia realizada en este medio de comunicación.
Asimismo, argumentaron que acudieron con el director del nosocomio, quien argumentó que él pertenecía a un sindicato y que no podía brindar información al respecto, ya que era la indicación que tenía que seguir por los hechos.
Los familiares pidieron exponer la situación que padecieron ellos ante la negligencia de un médico, con el fin de que se conozca el caso y se haga justicia; asimismo indicaron que procederían en las instancias correspondientes en búsqueda de que se determine las responsabilidades del personal del ISSSTE en la muerte de la mujer parralense.