Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tres personas fueron detenidas como presuntos responsables del atentado a tiros que sufrieron en días pasados elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Entre los remitidos uno de ellos quedó herido de bala durante el enfrentamiento.
Los ahora imputado responden a los nombres de Javier «N» de 22 años de edad, Aíran Azeret «N» de 23 y Jahir Alejandro «N» de 24, este último con un balazo en la espalda durante el intercambio de balalas.
El tiroteo inició en la avenida Oasis Revolución y la calle Teniente Daniel García, donde dos patrullas de la CES observaron a tres personas sospechosas a bordo de una camioneta Honda, línea Pilot, color negro, sin placas, por lo que les marcaron el alto para una revisión.
Sin embargo no se detuvieron y el conductor de la camioneta dio reversa y los agentes observaron que el copiloto sacó medio cuerpo por la ventana y supuestamente accionó una pistola contra ellos, motivo por el cual inició una persecución, donde repelieron la agresión.
Durante la persecución el vehículo se impactó contra un camión de transporte público, pero continuaron hasta la carretera a Casas Grandes y la calle Canuto Castro de la colonia La Campesina, donde finalmente fueron sometidos.
En la camioneta, los agentes de la CES encontraron una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus Millenium, con dos balas y otra pistola del mismo calibre Smith&Wesson, además de 28 paquetes con marihuana, que dieron un peso de 14 kilos 222 gramos.
Los detenidos, la droga y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Federal.