Disminuye el número de personas que perdieron la vida en algún accidente en la región sur del estado, cabe mencionar que en el mes de Julio fueron un total de 8 y en este mes se contabilizaron 7 casos.
El primer hecho se presentó el 5 de agosto donde murieron un padre y su hijo al desplomarse la avioneta en la que viajaban en la comunidad Mesa del Barro, municipio de Guachochi, fueron trasladados de urgencia a un hospital pero lamentablemente posteriormente fallecieron.
Posterioemte el 14 de agosto dos niños de 2 y 7 años perdieron la vida ahogados en Guadalupe y Calvo al tratar del cruzar el rió de Taunas, estos fueron identificados como Daniel Serrano Chaparro, de 7 años de edad y Felicita Celida Serrano Chaparro de 2 años de edad.
Ese mismo día pero en Balleza un hombre identificado como Fidel Medina Molina de 54 años de edad perdió la vida al ser aplastado por un tractor cuando se encontraba trabajando.
El día 25 de agosto falleció el joven Kevin Bustillos Días de 15 años de edad al impactar su motocicleta contra un semoviente en la carretera a Guachochi.
Ese mismo día en el lugar conocido como el Molino en Jiménez fueron atropellados dos personas por un vehículo fantasma, falleciendo en el lugar Esteban Rodríguez Fierro, de 67 años de edad.