Parral.- Disminuyeron el pasado mes y lo que va de noviembre a comparación desde septiembre las quejas interpuestas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; ello por mala atención, falta de medicamento y cirugías con largo plazo de espera.
Según dio a conocer Luis Salcido, encargado de la oficina de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH): las quejas interpuestas ante instituciones médicas como el hospital general y el de Ginecoobstetricia han estado disminuyendo.
Las malas y deficientes atenciones por parte del personal, falta de medicamento; así como las largas fechas de espera para recibir una cirugía, han sido los principales motivos de índole para los derechohabientes.
También te puede interesar: Lanzan explosivo a vivienda, causan daños en la estructura
En este sentido, Luis Salcido, señaló que al momento en donde les toca atender una queja de este tipo y acuden con los directivos de los referidos nosocomios, estos agilizan dichos déficits de atención y atienden más rápidamente al afectado.
Es por ello, manifestó, que piensa se han visto reducidas las quejas ante esta dependencia cuando se trata de atender temas de dicho tipo.
También explicó, que han tenido casos de la misma índole pero en donde las deficiencias son en el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE. En este tenor los casos son atendidos por la CNDH y no por la CEDH.