En base a la reciente aprobación del presupuesto de egresos para el año 2020, la administración municipal de Guadalupe y Calvo presidida por el Ingeniero Noel Chávez, trabajará en infraestructura educativa, agua potable, caminos, salud y vivienda, obras que traerán beneficios a los pobladores del municipio, y que son planteadas por los mismos habitantes, ya sea por medio de solicitudes o a través de los funcionarios.
El ingeniero Oswaldo Martínez, secretario del ayuntamiento, dio a conocer que tras la aprobación del presupuesto por parte del honorable cabildo en el mes de diciembre, este se envió para su publicación en el Diario Oficial del Estado, por lo que solo están en espera de la publicación.
Dijo que el presupuesto de este año es similar al del 2019 pero que aún está pendiente la aprobación y priorización de las obras a través del COPLADEMUN, reunión que se realizará en el mes de febrero para verificar las obras en las que se aplicará el recurso asignado para este año.
Destacó que el recurso se aplicará en las obras más necesarias y más demandadas, por lo que se reunirán con las diferentes áreas de la administración municipal para aterrizar los proyectos.
Destacó que los rubros más beneficiados sonagua potable, infraestructura educativa, comedores, puentes y algunas obras especiales que se verán en la reunión de COPLADEMUN.
El funcionario resaltó la labor del honorable cabildo a quien calificó como responsable y comprometido con los Guadalupenses y sus necesidades, por lo que en la repartición del presupuesto se busca aplicar el recurso en obras prioritarias que cubran las necesidades básicas de la población.