Cumplimentaron la orden de aprehensión de José Fernando “N”, otro sospechoso del caso del secuestro y asesinato del chihuahuense Norberto Ronquillo Hernández.
Oficialmente la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México informó que le hicieron efectiva la orden de aprehensión a José Fernando por su participación en el caso de Norberto Ronquillo.
El presunto responsable de secuestro ya estaba preso en el Reclusorio Varonil Oriente de Ciudad de México por narcomenudeo, pero las investigaciones lo ligaron también al secuestro del joven Norberto, por lo que le sumaron esta nueva orden de aprehensión.
Ulises Lara, quien es vocero de la PGJ de Ciudad de México, afirmó en conferencia de prensa que “el pasado 22 de octubre se cumplimentó la orden de aprehensión por el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo en contra de José Fernando ‘N’ por considerarlo responsable en los lamentables hechos”.
Detalló que José Fernando estaba internado en el Reclusorio Oriente por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo y ahí le notificaron formalmente que juez emitió orden de aprehensión contra él por tener posiblemente responsabilidad en el secuestro.
A pregunta de medios confirmó que “sí, queda una persona todavía [prófuga] en el caso Ronquillo”.
Lara también expresó sobre si hay algún cabo suelto pendiente que “podemos decir que estamos cerrando el caso”.
Norberto fue interceptado el 4 de junio al salir de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo Toyota Yaris color gris. Lo secuestraron.
Lo llevaron a casa que pertenecía a Elvia ‘N’, alias ‘La Bruja’, donde lo mataron a las pocas horas. Los secuestradores cobraron el rescate pero desaparecieron sin decir nada ni entregar a Norberto, originario de Delicias, Chihuahua.
El 10 de junio encontraron el cuerpo de Norberto sin vida en un predio en Xochimilco.
Por los hechos detuvieron a Fernando, Daniel, Óscar y José en distintos operativos en julio. El 21 de septiembre arrestaron a Elvia, ‘La Bruja’, a quien vincularon a proceso. La mujer además es tía de Yuritzi Martínez Cenobio, exnovia de Norberto en el 2016 y quien sería la autora intelectual del secuestro.
“Yuri” es prófuga de la justicia y sería la persona que mencionó Ulises Lara como la última pendiente por detender.