El presupuesto que aprobaron los independientes lastima directamente al pueblo: Regidora Villanueva
30/12/2020 - Hace 4 años en ParralEl presupuesto que aprobaron los independientes lastima directamente al pueblo: Regidora Villanueva

Hidalgo del Parral, Chihuahua.- La Regidora del Ayuntamiento Mirna Laura Villanueva, representante de la fracción de regidores priístas, se pronunció en contra de la aprobación del presupuesto de egresos para el próximo año.
Destacó que hay recortes millonarios en áreas muy sensibles como desarrollo económico y la dirección de obras públicas, así como aumentos que no tienen sentido en el caso de la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo de Francisco Sánchez, según detalló .
Infórmate sobre: Se presenta la nieve en 30 municipios de Chihuahua; cierran tramos carreteros y se registran volcaduras
Lo anterior, luego de qué en la sesión de cabildo número 47, celebrada en esta ciudad, expusiera una reducción a la obra pública de 29 millones de pesos y al Desarrollo Económico de casi 4 millones, según puntualizó la también abogada, quien hizo un señalamiento directo a la administración que encabeza el actual alcalde Cayetano Giron, quien por cierto no participó activamente durante la sesión según lo denunció la edil Villanueva.
Por otro lado, agregó que como fracción de regidores del PRI propusieron incrementos en desarrollo económico y estímulos a los comerciantes, hoteleros y demás servicios municipales, mismos que fueron negados, ante un desapego social que mantienen el resto de los representantes del ayuntamiento de la fracción independiente.
“No es posible tanta insensibilidad de quienes se dicen ser representantes del pueblo, suena totalmente ilógico y desapegado a la necesidad el hecho de disminuir la participación presupuestal a obra pública y a desarrollo económico en un momento crítico de Parral, en cambio el aumento que tuvo la Secretaría del Ayuntamiento me parece una burla al pueblo” expuso Mirna.
Finalmente, señaló que mientras dure esta administración y ejerza su encargo como representante de las causas locales, seguirá vigilando y exhibiendo este tipo de atropellos que se cometen desde la presidencia, según lo refirió, ya que es una obligación que tienen ante la ciudadanía de fiscalizar los recursos, cosa que Sindicatura pareciera no importarles, concluyó.