Local

Emite la Diócesis de Parral información referida a la unción de personas con Covid-19 en la ciudad

30/04/2020 - Hace 4 años en Parral

Emite la Diócesis de Parral información referida a la unción de personas con Covid-19 en la ciudad

Local | 30/04/2020 - Hace 4 años
Emite la Diócesis de Parral información referida a la unción de personas con Covid-19 en la ciudad

Parral. – La Diócesis de Parral emite información sobre la unción de personas con Covid-19 o Coronavirus en la ciudad, el comunicado es el siguiente:

A todos los medios de comunicación y fieles de la Diócesis de Parral:

La Iglesia como Madre, no puede abandonar a sus hijos enfermos ni a los familiares que sufren con ellos. En este tiempo, en que la Pandemia por coronavirus ha desestabilizado gobiernos y sociedades, la Iglesia sigue acompañando a sus hijos en estos momentos difíciles, siempre en coordinación con las autoridades civiles y protegiendo la vida de todos.

También te puede interesar: En apoyo a médicos y enfermeros de Parral la barbería y peluquería Meny’s regala cortes de cabello a los héroes de la salud

Para la unción de los enfermos, solicitada por el enfermo de Covid-19, si el hospital permite entrar al sacerdote, habrá de proporcionarle todo el equipo de protección, como lo usa un médico que trata al enfermo y usará doble guante al tocar al enfermo.

Respecto al trato de personas que fallezcan debido al Covid-19, se siguen los protocolos de las autoridades sanitarias, aconsejando la cremación del cuerpo y permitiendo solo a un familiar entrar para la identificación de ley.

SE EVITARÁN velorios,  exequias de cuerpo presente o con cenizas, y cualquier otra iniciativa que lleve a la congregación de personas.

En nuestra Diócesis se acompañará a la familia ofreciendo en las misas que se transmitan por medios digitales, la intención por el difunto sin mencionar expresamente el nombre del difunto, haciendo notar que oramos por el difunto y su familia.

Sabemos lo doloroso que es para los familiares toda esta situación, pero debemos pensar en el bien común, así como atender a las indicaciones de distanciamiento social para evitar que siga habiendo contagios.

No dejemos de ofrecer nuestras oraciones por los médicos y enfermeras, por todos los hombres y mujeres que laboran en hospitales, clínicas y centros de salud, y también por los que asisten a los enfermos en las casas.

María de Guadalupe y su Hijo Resucitado los acompañen y que Dios les pague con buena salud, Obispo Eduardo Carmona Ortega
Administrador Apostólico de la Diócesis de Parral.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram