Local

Entra en vigor aumento del 2.9% en casetas de peaje

23/01/2020 - Hace 6 años en Parral

Entra en vigor aumento del 2.9% en casetas de peaje

Local | 23/01/2020 - Hace 6 años
Entra en vigor aumento del 2.9% en casetas de peaje

Este jueves 23 de enero entró en vigoreel aumento del 2.9 por ciento al costo que se cobra en las casetas del estado, señaló el secretario de Hacienda, Aturo Fuentes Vélez.

Lo anterior, dijo, corresponde al ajuste inflacionario anual que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exige reflejar en sus cuotas a todos los concesionarios de carreteras.

En 2019 la caseta a Villa Ahumada tuvo una tarifa de 183 pesos para automóviles y pick up. En Saucillo, Camargo, Sacramento y Savalza, el peaje para autos y pick up fue de 69 pesos mientras que en Jerónimo el costo se estableció en 67 pesos para el mismo tipo de vehículo. La caseta a Jiménez tuvo un costo de 93 pesos durante este año; en Cuauhtémoc fue de 107 pesos en tanto que Galeana y Ojinaga de 112 pesos.

A dichos costos se les aumentará un 2.9 por ciento, por lo que un viaje de ida de Chihuahua a Juárez sería de 259 pesos y de Jiménez a Juárez tendrá un costo de 498 pesos.

Los costos actualizados de cada caseta son:

-Sueco a Villa Ahumada: $188

-Delicias a Conchos: $71

-Conchos a Camargo: $71

-Camargo a Jiménez: $97

-Chihuahua a Sacramento $71

-Ojo Laguna a Flores Magón $96

-Santa Isabel a Cuauhtémoc: $110

-Jiménez a Savalza: $71

-Flores Magón a Galeana: $115

-Samalayuca a San Jerónimo: $69

-Chihuahua a Ojinaga: $115

Con información de: entrelineas.com

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram