Balleza, Chihuahua. – Atender las necesidades de la ganadería es un trabajo que de manera constante realiza el presidente Municipal de Balleza, Arturo Medina Aguirre, quien mediante gestiones y actividades mantiene un apoyo directo hacia este sector, un claro ejemplo es la reciente entrega de 100 toneladas de maíz molido que se realizó en apoyo al municipio, beneficiando a más de 200 personas.
Fue en las instalaciones de la presidencia Municipal, donde el alcalde acompañado de funcionarios municipales y productores, inició la entrega del maíz molido, fue en su mensaje que Medina agradeció en primera instancia al Gobierno Estatal, y Gobierno Federal este tipo de apoyos en los diversos programas que se han implementado en el municipio. Además, dio a conocer que en breve llegaran más programas, a los cuales el gobierno municipal les dará el debido seguimiento.
“Día a día luchamos por atraer mayor numero de programas a nuestro municipio, que permitan aminorar la inversión del bolsillo de nuestra gente y de esta manera las ganancias sean aún mayores, preparándolos para el futuro, pues como ya se mencionó al tener mayores ganancias estarán preparados tanto para crisis como para crecimientos inminentes” aseguró el edil.
Quien a su vez enfatizó que al tiempo de estas entregas en el ayuntamiento ya se tienen planes para realizar las gestiones correspondientes y aumentar los apoyos que llegan al sector agropecuario.
“actualmente la ganadería es una de las principales actividades económicas que se realizan en el municipio, por el que aportar nuestro granito de arena para su crecimiento es fundamental, pues el objetivo es que cada productor crezca al menos un 30%, y todo esto se podrá lograr gracias a las reducciones de gasto que tenemos día a día con los diversos apoyos que hemos podido otorgar, ya sea por medio del municipio o como en este caso bajo coordinación con gobierno estatal y federal” dijo Medina, quien aseguró mejores tiempos se avecinan para el sector agropecuario, por lo que pidió paciencia a los productores.