Entrega la delegación de Gobierno de México en Parral apoyos pertenecientes al programa “Tandas para el Bienestar” en Valle de Zaragoza. Mujeres emprendedoras resultaron beneficiadas al recibir el recurso que les genera un sólido sustento en sus negocios.
Mediante la política del Gobierno de México de apoyar a quien más lo necesita, el delegado regional Fernando Duarte cristalizó la entrega de “Créditos a la Palabra”, acciones instruidas por el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.
El apoyo dirigido para quien se le complica comprobar sus ingresos al solicitar un crédito, le otorga un préstamo inicial de 6 mil pesos el cual comenzará a pagar hasta el cuarto mes, abonando 500 pesos en 12 pagos y posteriormente poder ser acreedor a un préstamo de hasta 20 mil pesos.
“Nosotros confiamos mucho en las personas y aunque hemos sido muy criticados por utilizar de esta manera el fondo minero, finalmente se esta traduciendo en apoyo para las personas y para quien mas lo necesita”, citó el delegado regional.
Durante la entrega, Karina quien es originaria de Valle de Zaragoza fue una de las primeras en recibir su apoyo, manifestando sentirse contenta ya que el dinero le ayudará en su negocio y los futuros trabajos a realizar.
“Muchas gracias en verdad, es muy bonito que nos ayuden en esta cuestión. Con esto gracias a Dios podre surtirme de material y poner las uñas que me solicitaron para una quinceañera”, declaró.
El licenciado Fernando Duarte enfatizó que el dinero que se entrega es de los mexicanos y las instrucciones del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador han sido claras y directas, que los apoyos lleguen a las manos de quien realmente lo necesita.