Parral. – El médico veterinario de la jurisdicción sanitaria numero 3 José Domínguez afirmó que es importante que los dueños se hagan responsables de sus mascotas.
Lo anterior tras la agresión que sufrió un masculino en la colonia Che Guevara, al ser atacado por dos canes cuando caminaba por la calle.
El veterinario explicó que dan seguimiento a ese tipo de casos, primeramente con las personas serciransdose de que reciban la atención médica necesaria ante dichas heridas.
Añadió que posteriormente se acude al lugar donde se encuentran los cachorros y se revisan para saber si los mencionados cuentan con sus vacunas y no tiene rabia.
Puntualizó que los canes no se deben de encontrar en la calle y deben de ser cuidados por sus dueños, para con ello evitar agresiones como la sucedida en la colonia Che Guevara.
Así mismo comentó que es muy importante la semana nacional de vacunacion, para que todas las mascotas estén seguras ante dicha enfermedad.
Resaltó que saben que no hay rabia en esta ciudad, pero en caso de una mordedura entra la duda si existe la mencionada, por lo mismo se revisan.