Óscar Aparicio, comisionado de la CES, informó que los agentes estatales si pueden llevarse su arma corta a su casa, sin embargo, las armas largas tiene que quedarse bajo resguardo en el área correspondiente.
Ante la información difundida en diversos medios sobre la prohibición para elementos estatales de llevar su arma a la vivienda, la Comisión Estatal de Seguridad emitió un comunicado donde Óscar Aparicio desmintió tales hechos:
“Es falso que los elementos no puedan utilizar su arma de cargo durante los días que no presenten servicio; desde hace meses se le pidió a todo el personal operativo, depositar dentro de las diferentes armerías sólo el arma larga”, explicó el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
El Jefe de la Policía Estatal, aseguró que la determinación se tomó con base en los criterios policiales para el uso correcto y efectivo de las herramientas de trabajo; sin embargo, a raíz de la labor empírica de los agentes, se autorizó que estos pudieran llevarse el arma corta a su cargo a sus domicilios durante los días francos.
El funcionario enfatizó que jamás se arriesgará al personal operativo, ya que se conoce de la responsabilidad que conlleva ser policía, por ello, desde el año pasado se autorizó que los elementos pudieran portar su arma corta durante los días francos.
“Por razones de seguridad y cuidado de las herramientas de trabajo decidimos que el arma larga se quedará bajo nuestro resguardo, pero ellos saben que su arma corta la pueden llevar sin ningún problema”, expresó.