Local

Este viernes llega a Parral danza contemporánea y música a través del Festival Internacional Chihuahua 2021

02/07/2021 - Hace 3 años en Parral

Este viernes llega a Parral danza contemporánea y música a través del Festival Internacional Chihuahua 2021

Local | 02/07/2021 - Hace 3 años
Este viernes llega a Parral danza contemporánea y música a través del Festival Internacional Chihuahua 2021

-La cita es a las 17:00 horas en el Foro Villista con entrada libre al público.

La tarde de este viernes se presentará en Parral el primer evento artístico y cultural del FICH 2021 con el espectáculo de danza “Cuerpo, Memoria” a cargo de la compañía Danzarena, en el majestuoso Foro Villista, con cierre musical de la Banda “Mi primera vez” que ofrecerá música nueva con influencias de jazz y bell canto.

La licenciada, Perla Acosta, encargada de la Dirección de Cultura, a nombre del Alcalde, Alfredo Lozoya, extendió una atenta invitación a la comunidad parralense para no perderse el gran evento que forma parte del tradicional Festival artístico y cultural más importante del Estado de Chihuahua y norte de México.

“Cuerpo, Memoria”, que dará inicio a las 17:00 horas, es una obra que recorre el camino de la investigación, genera preguntas como ¿Dónde guardamos la memoria que habita en nuestro cuerpos?, ¿Cuánto hemos caminado junto a otros, que habitan los mismos lugares dentro de la ciudad, la naturaleza?… es la danza que nos habla de lo profundo de la memoria,… danza performance, danza –instalación, danza –poesía, alternativas creativas que recuperen el cuerpo como una posibilidad de renovación y cambio, para encontrar lenguajes escénicos, expandir todas las posibilidades del movimiento. Construir Belleza.

También te puede interesar Todo un éxito la presentación artística del FICH en Parral

Acto seguido, a partir de las 19:00 horas la banda Mi primera vez, ofrecerá la gran calidad de la música nueva con influencias de jazz, música popular y bell canto, bajo la dirección de Ángel García.

El Gobierno Municipal, agradece la distinción del FICH 2021 de llegar a la Capital Cultural del Estado, con sus grandes eventos unificando los esfuerzos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, el Festival Cervantino y la propia Alcaldía de Parral, para el disfrute de los amantes del arte y la cultura.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram