Parral, Chihuahua.- La explosión ocurrida la tarde de este martes en el negocio Cafetto, fue ocasionado por acumulación de gas de tanques de oxiacetileno mientras realizaban reparaciones.
De acuerdo con el parte oficial de las autoridades, el hecho se reportó a las 17:00 horas cuando se recibió un llamado en el sistema de emergencia indicando de una explosión en la Plaza bicentenario de la avenida Independencia.
Infórmate sobre: Ejecutan a un joven en Anáhuac; presentó varias heridas de bala
Al llegar elementos del departamento de bomberos, ingresaron a un local de café llamado Cafetto, donde se entrevistaron con la propietaria, la cual indicó haber contratado a unas personas para hacer reparaciones en las instalaciones del negocio.
Asimismo, se indicó que la probable causa de la explosión fue por la acumulación de gas, ya que se encontraron unos tanques en el interior del local, los cuales son de corte de oxiacetileno.
Cabe señalar que tras el percance, resultaron lesionados los trabajadores de nombre Bryan M. de 20 años y Omár Alberto S. L. de 39 años de edad, siendo trasladados ambos al hospital de Jesús.
Los hombres presentaban quemaduras de espesor parcial, segundo y primer grado en cara, brazos y cuello, siendo un aproximado entre un 25 y 30% de superficie corporal quemada.
Además resultaron con laceraciones en cara y ambos brazos, quedando a cargo de la propietaria, la cual señaló que pasaría a fiscalia para interponer su denuncia.