Golpe al bolsillo! Subiría el precio de la tortilla hasta 4 pesos a partir del 15 de abril
14/04/2026 - Hace 2 meses en ParralGolpe al bolsillo! Subiría el precio de la tortilla hasta 4 pesos a partir del 15 de abril
¡Golpe al bolsillo! Subiría el precio de la tortilla hasta 4 pesos a partir del 15 de abril
El costo de uno de los alimentos básicos en la mesa de las familias mexicanas podría incrementarse en los próximos días. A partir del 15 de abril, el precio de la tortilla podría subir hasta 4 pesos por kilo, derivado del aumento en los costos de insumos como el maíz, gas, electricidad y transporte.
Productores y tortilleros señalan que la situación se ha vuelto insostenible, ya que los gastos operativos han ido en aumento, obligándolos a considerar este ajuste para poder mantenerse en funcionamiento.
Este posible incremento impactaría directamente en la economía de miles de familias, especialmente en sectores donde la tortilla es un alimento esencial en la dieta diaria.
Hasta el momento, no se ha confirmado un precio oficial generalizado, ya que este podría variar dependiendo de la región.
📌 Se recomienda a la población estar atenta a los ajustes en sus localidades.




