En entrevista que concedió la mañana de hoy, Corral Jurado mencionó que la gente de Chihuahua y que vive en estos lugares colabora y que manda fotos e incluso la ubicación, sin embargo, no pueden detenerlo aún pues sigue el proceso de extradición y también su trámite migratorio.
Agregó que tienen conocimiento que el exmandatario aún se reúnes con quienes fueron sus colaboradores, exfuncionarios y exdiputados principalmente.
El Gobernador de Chihuahua precisó que están en un nuevo proceso de extradición, pues el anterior gobierno federal se encargó de boicotearlo, además de que queda pendiente su trámite migratorio.
Recordó que aunque tiene dos fichas rojas de Interpol, a César Duarte sólo lo pueden detener si sale de la Unión Americana, pero puede moverse dentro de ella libremente.
Javier Corral dio a conocer que el exgobernador aún ofrece ayuda a sus excolaboradores detenidos, pero con el transcurso del tiempo, se le acaban las opciones, pues la mayoría de ellos optaron por denunciar realmente la corrupción y tomar criterios de oportunidad que ofrece la ley.
“Eso es lo que son, criterios de oportunidad, nosotros no podemos salirnos de ese esquema, sería perder moralmente”, precisó.