Los hechos violentos que se han ido presentando en la región sur del estado ha venido afectando directamente a la economía de la ciudad, los negocios y el turismo, se espera que la fiscalía realice su trabajo.
Así lo dio a conocer la licenciada Alejandra Pérez, quien es presidenta de COPARMEX en esta ciudad, misma que señaló que en el caso del empresariado de esta región se han visto afectados por el tema de la inseguridad, principalmente en la carretera vía corta a Chihuahua.
En este sentido, destacó que a algunos empresarios conocidos de la zona los han robado al quitarles sus vehículos y pertenencias, por lo cual hay que tomar las precauciones, tratar de viajar en vehículos pequeños y de día, en tanto hay que esperar que la fiscalía zona sur haga su trabajo.
Destacó que los hechos delictivos han afectado a la economía y al turismo de la ciudad y la zona serrana, esto con los temas de violencia e inseguridad que están marcando en la región sur del estado.
Asimismo, puntualizó que el sector empresarial está trabajando duro y están atentos a las respuestas de la economía, aunque se habla de una recesión, se trabaja para que no caigan en ella y salir adelante, esto a pesar de que las condiciones económicas no son las favorables.