Un incendio iniciado en el sótano donde se encuentra el área de archivos de la clínica del IMSS ubicada en la avenida Ejército Mexicano en la colonia Sembradores de la Amistad alertó a las corporaciones de emergencia y auxilio la noche del domingo.
El siniestro provocó un densa nube de humo que alertó al personal de los diversos pisos por lo que se vieron en la necesidad de evacuar a 201 pacientes de diversos padecimientos e intervenciones y 76 empleados que ahí laboran, todos fueron puestos en la explanada de la clínica.
Las primeras hipótesis del siniestro daban a conocer que el fuego se había registrado en uno de los elevadores, tiempo después trascendió que un cortocircuito en el área de rayos x había sido la causa, pero ambas fueron descartadas, quedando suspendido cualquier trabajo a realizar en la segunda área.
Clínicas privadas y hospitales del Estado y Municipio abrieron sus puertas para recibir a pacientes de de mayor riesgo, mientras el resto eran atendidos por el personal en el sitio donde estaban bajo resguardo.
La circulación de la avenida Ejército Mexicano fue suspendida mientras las decenas de ambulancias trasladaban a las personas, aproximadamente a las 22:00 horas después de las diligencias las puertas del nosocomio fueron abiertas para regresar a los usuarios a sus habitaciones.