Balleza, Chihauhua.- Con el objetivo de mantener la comunicación entre las comunidades de Balleza y la cabecera municipal, el presidente, Arturo Medina Aguirre ha puesto especial atención al rastreo de caminos constante, por ello una vez más se a trabajado con la maquinaria adecuada para mantener el paso vehicular.
Son las comunidades de: Gral. Carlos Pacheco, El Metate, Río Balleza (Los Llanitos- a la Haciendita), los lugares donde ya se realizaron los trabajos de rastreo, mientras que se espera que durante el resto de esta semana se logre terminar con otras tres comunidades, y de este modo apresurar las mejoras de caminos en todo el municipio.
“Los rastreos de caminos son necesarios, debido a que el clima y el constante paso vehicular crean desperfectos en la terracería, que nos impiden el paso rápido, por ende merman la comunicación, razón por la cual por lo menos cada tres meses damos inicio con nuestra campaña de rastreo de caminos, que contempla de manera certeza a la totalidad de rúas que comunican a nuestras comunidades con la cabecera municipal” señaló el Edil.
Quien aseguró en esta ocasión no será la excepción, pues ya se tienen contempladas las horas maquina correspondiente para dar cobertura total a las comunidades del lugar y de esta manera permitir el paso a los habitantes de las comunidades, beneficiando con ello principalmente la economía, la salud y la educación.
Puesto que estas tres son las que más perjuicio llevan de por medio al interrumpirse la comunicación en los caminos que conducen a nuestras escuelas o centros de salud más cercanos; sin mencionar que los rastreos son permanentes debido a que Medina, realiza visitas constantes a las comunidades para detectar las necesidades de la población y un camino en buenas condiciones le permite recorrer con mayor rapidez la totalidad del municipio.