ParralLocal

Inician proceso penal a dos sujetos por violencia familiar

05/01/2022 - Hace 6 meses
  • Compartir:

Hidalgo del Parral. – Inician proceso penal a dos sujetos por violencia familiar; deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que duren sus procesos.

Ínician proceso penal a dos sujetos por violencia familiar; la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia con sede en Hidalgo del Parral; procesó penalmente a dos sujetos señalados por ejercer actos violentos contra sus familias durante las fechas decembrinas.

El primero de los imputados identificado como Ricardo A. H., declarado vinculado a proceso; por agredir físicamente a su madre en el domicilio familiar ubicado en la colonia Loma Linda.

La imputación del Ministerio Público establece que el pasado 23 de diciembre de 2021, el procesado derribó la puerta de la recámara donde se encontraba la víctima y la atacó a golpes; causándole lesiones en varias partes del cuerpo.

En el segundo caso, el procesado Emmanuel G. P., llegó a la vivienda familiar y agredió físicamente a su madre; por lo que deberá enfrentar un proceso penal por el delito de violencia familiar.

La documentación del caso indica que el hecho se registró la noche del 24 de diciembre; en un domicilio de la colonia Federico Ferro

Por mandato judicial, ambos imputados deberán enfrentar los procesos que se siguen en su contra bajo la medida cautelar de prisión preventiva; mientras que se concedió un plazo de un mes para que el Ministerio Público realice las investigaciones complementarias en torno a estos hechos.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial; (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Puedes leer también: Mujer se suicidó lanzándose de puente en Ciudad Juárez

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *