Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Ordenes de Aprehensión, arrestaron a tres mujeres y un hombre por el delito de fraude, en agravio del SINDICATO DE TRABAJADORES DE PROTECCIÓN ENCORE CTM.
Los presuntos responsables responden al nombre de; Cinthia Verónica L. B de 31 años, Marcela Paola L. B. de 33, Laura Jannetth E. H. de 27 y Julio Cesar R. R. de 29 años de edad.
Los hechos sucedieron desde el 02 de abril del 2018, hasta el 31 de julio de ese mismo año, cuando los trabajadores se aprovecharon que tenían acceso a las cuentas bancarias y manipularon el dinero durante cuatro meses,
transfirieron 1 millón 325 mil pesos a tres cuentas bancarias de familiares y amigos.
Una vez que el personal del Sindicato detectó un faltante en la cuenta, realizaron una revisión a las nóminas de los empleados y detectaron a que números de cuentas se habían hecho las transferencias y de quien pertenecían,
por lo que acudieron ante el órgano investigador de la Fiscalía para denunciar.
El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos Patrimoniales, al tener la querella, inició con la investigación correspondiente y solicitó una orden de arresto.
Por lo anterior, los agentes ministeriales lograron ubicar y detener a los presuntos responsables para ser llevados ante el Juez que los requiere, mismo que les determinará su situación jurídica en las próximas al iniciarles el proceso penal en su contra en la audiencia de formulación de imputación y posteriormente en la vinculación a proceso penal.