Hidalgo del Parral. – Intensifican operativos para detectar a conductores bajo el influjo del alcohol; diciembre es el mes donde se incrementa el consumo de bebidas embriagantes.
Intensifican operativos para detectar a conductores bajo el influjo del alcohol; la intención es prevenir accidentes y disminuir en la medida posible las estadísticas.
El director del departamento de tránsito, Jesús Manuel Altamirano Alanis, explicó que se trata de una medida para evitar se susciten y dejen de ir al alza accidentes automovilísticos; los cuales en su mayoría son ocasionados por el alcohol.
Altamirano Alanis dio a conocer que se han estado intensificando los trabajos en materia de prevención; para evitar accidentes automovilísticos.
Lo referido anteriormente, se debe a que, según explicó, han estado incrementándose los accidentes viales; en donde los choferes conducen bajo los efectos del alcohol.
Como medida preventiva y para disminuir estos casos, dijo que han estado aumentando operativos principalmente de noche; ya que es cuando ascienden los casos de detenciones a conductores que van al volante con aliento alcohólico.
La medida es simple pero efectiva, aumentar la presencia de seguridad pública en las calles por la noche, intentando hacer conciencia sobre el aumento de la posibilidad de un accidente; mientras se conduce bajo el influjo del alcohol.
Puedes leer también: Endurecen medidas contra quien tire basura en entronques de Allende