Local

Invita el Municipio a tomar precauciones ante la llegada del 1er frente frío de la temporada

21/09/2021 - Hace 3 años en Parral

Invita el Municipio a tomar precauciones ante la llegada del 1er frente frío de la temporada

Local | 21/09/2021 - Hace 3 años
Invita el Municipio a tomar precauciones ante la llegada del 1er frente frío de la temporada

-Se recomienda el uso de ropa adecuada para evitar el repunte de padecimientos respiratorios.

Por instrucción del Alcalde, César Peña, el programa Médico en tu Casa y la Unidad de Protección Civil, invitan a la comunidad a estar atentos a los cambios de temperatura propios de la temporada para evitar el repunte de infecciones respiratorias ante la llegada del otoño.

El licenciado, Edgar Chávez, responsable del programa Municipal Médico en tu Casa, confirmó la actual prevalencia del resfriado común entre la población atendida y las alergias estacionales, a la vez que recordó existe una acción permanente contra el COVI-19.

Con base en lo expuesto extendió una recomendación preventiva ante el inminente cambio de temperaturas otoñales, para evitar el repunte de padecimientos respiratorios, utilizando la ropa adecuada y no exponiendo a los cambios bruscos de temperatura a las niñas, niños y adultos mayores, grupos ambos mayormente vulnerables.

También te puede interesar Se reúne alcalde Cesar Peña con Maru Campos

En el mismo sentido el licenciado, Alexis Mora, de la Unidad de Protección Civil, confirmó el arribo del primer frente frío al Estado, con repercusión para Parral y la región, de cielo parcialmente nublado, temperaturas de cálidas a templadas por la mañana y calurosos por la tarde, así como potencial de lluvias dispersas, granizadas y descargas eléctricas, además de vientos hasta de 45 kilómetros por hora.

En la coincidencia de criterios de ambos funcionarios se invita a la población a tomar sus precauciones, principalmente con el uso de ropa adecuada y la programación de acciones como la revisión de sistemas de calefacción y calentones, previo a su puesta en funcionamiento.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram