Balleza, Chih. – Mantener caminos en buen estado es fundamental para el funcionamiento de un municipio, ya que de estos depende la movilización de sus habitantes, tanto para temas de educación, comercio y desde luego salud.
Por lo que el Presidente Municipal, Arturo Medina Aguirre, preocupado por mantener la comunicación entre comunidades logró llevar a cabo la totalidad de rastreos en los caminos de Balleza, cumpliendo de esta manera con su promesa de mantener comunicada a la cabecera de sus comunidades, enficionando la entrada de ambulancias y vehículos en beneficio de quienes habitan en el lugar.
“Es gracias a los rastreos de caminos constantes efectuados durante esta administración, que la rehabilitación de caminos es cada vez más fácil, pues no dejamos intervalos de tiempo grandes que provoquen desgastes en el terreno que provoquen dificultad para pasar” señaló Medina, quien dio a conocer la extensa lista de rastreos de caminos que se muestra a continuación, antes de terminar la entrevista.
Es en el trascurso de este periodo se rastrearon los caminos rurales que conectan a las localidades de Llanitos a la Haciendita, Calle El Vergel de Cabecera Municipal, General Carlos Pacheco, El Cerrito, Calle Rivera del Rio de Cabecera Municipal. Rastreo del campo deportivo en la localidad de la Magdalena, La Otra Banda, el Nogalito, los Álamos, La Magdalena, San Juan, El Ranchito, Pénjamo, Los Sauces, Rio Chico, San Carlos, de Llanitos a la Haciendita por segunda ocasión, Agua Caliente, La Haciendita, San Cristóbal. Peñas Prietas, Tenenuco y camino que conduce a la localidad de Valle del Manzano, de Mesa de la Laguna a la localidad de El Quelite, Los Ositos, Cuesta del Táscate, Mesa del Barro, Arroyo Grande, con un total de 255 horas trabajadas y una inversión de diésel de 2690 litros.
Durante el periodo comprendido enero – marzo se brindó atención a caminos rurales del Municipio como lo es de Llanitos a La Haciendita, San Cristóbal, Tenenuco, La Magdalena, Pénjamo, San Juan, Guazarachi, La Nopalera, Cerro Blanco, La Laja, Guachamoachi, Agua Blanca, Pinalejo, La Cruzada, El Almagre, Agostadero de Aguirre, El Chiquigüite, La Laborcita, La Laguna, Las Adjuntas, El Cuervo, Las Jaquimas, La Ciénega, Tierra Blanca, Las Delicias, El Durazno, Buenavista, Choreachi y Altos de Metatitos, con un total de 280 horas trabajadas y una inversión de 3818 litros de diésel.
Con maquinaria de Gobierno del Estado se atendieron los caminos de las localidades de La Haciendita a Llanitos, Navarro, El Retiro, Las Delicias, El Chihuite, Arroyo del Agua, El Tularillo, La Lajita, El Ojito, El Metate, Guajolotes, Los Ángeles de Arriba, Los Angeles de Abajo, San Juan de los Iturralde, Ultimagua, La Laguna Juanota, Alto de las Garrochas, La Pinta, Coquenas de Abajo, Mesa del Maguey, La Joya, Piedra Bola, La Lagartija, El Pinole, El Chihuite, Mesa Blanca, El Tigre, San Carlos, San Rafael, Aguaje del Alto, Pichique, Tecorichi, Altos de Metatitos, de Baquiriachi, El Puerto, Cueva de Holguin, El Jacalito, La Hierbabuena, La Madera, La Cieneguita, San Miguel, El Frailesllo, Santa Clara, El Guineo, El Salto, La Tinaja, La Calerita, El Pinito y El Arbolito.