Chihuahua. – El gobernador del estado Javier Corral Jurado señaló que las empresas consideradas ahora.como esenciales no abrirán no al 50 por ciento este 1 de Junio.
Dijo que lo anterior es con la finalidad de evitar rebrotes de coronavirus en estado, cabe destacar que día con día continúan aumentando el número de casos.
También te puede interesar: Lo ejecutan a bordo de su vehículo en paseos de Chihuahua
De acuerdo con la federación, las industrias de la construcción, aeroespacial y automotriz se consideran como nuevas actividades esenciales que retomarán operaciones el próximo mes.
Aclaró que por el momento no se han emitido autorizaciones para reabrir nuevas actividades esenciales en ninguna proporción, pues el IMSS se encuentra en el proceso de revisión y análisis de diversas solicitudes de empresas que ya cuentan con protocolos sanitarios y, a partir de esto, permitirá su operación total o parcial.
“Entiendo que durante esta semana se empezarán a liberar varias de esas autorizaciones con el propósito de iniciar el 1 de junio algunas de estas empresas de la categoría de nuevas esenciales… pero en Chihuahua ni siquiera al 50 por ciento podrán reabrir”.
Asimismo puntualizó que cualquier industria que reinicie actividades sin autorización estaría violando la normatividad se haría sujeto de una sanción.