La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo el fallo condenatorio en contra de Norman García Chávez al ser declarado responsable del delito contra el medio ambiente, por transportar recurso forestal sin autorización en Guachochi.
Realmente no se especifica si los trozos se refieren a troncos o árboles de madera.
El sentenciado fue detenido desde el anterior 24 de junio,j unto con otros dos sujetos, por agentes Estatales, cuando llevaban en una plataforma de tracto camión 24 trozos de madera en rollo.
Aseguran que fueron extraídos de manera ilegal de la localidad que se conoce como “La Soledad” del municipio de Guachochi.
Después se había procedido a formular la imputación y quedaron vinculados a proceso en medidas cautelares consistentes en la presentación periódica, como la prohibición de acercarse a la comunidad “La Soledad”, además de la suspensión temporal de trabajar en actividades de transporte, tala o tráfico de recursos.
En el procedimiento abreviado se dictó la sentencia en contra de Norman García Chávez por dos años y ocho meses de prisión, más la multa de $16 mil 898 pesos.
Y los otros dos imputados Alberto C. J. y Ulises G. A. fueron declarados sustraídos de la acción de la justicia.