Juárez.- Mediante un Juicio Oral, el ministerio público le impuso a Servando García Carretero de 38 años, una pena de 39 años por el delito de violación sexual agravado, en agravio de un niño de doce años y una menor de ocho.
Además de los 39 años de prisión el imputado tendrá la obligación de pagar la reparación del daño moral a los afectados concerniente a un pago monetario.
Los hechos sucedieron en diversas ocasiones entre febrero del 2017 y mayo de éste año, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Rivera del trueno y Rivera Tula, de la colonia Riveras del Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, aprovechando que los menores se quedaban a su cargo ya que la madre de ellos salía de casa.
Para lograr su objetivo, el agresor, tío político de los menores, los amenazó de privarlos de la vida junto a su madre si no cedían, además de decirles que no comentaran nada de esto a nadie. Los infantes le contaron a su familia y fue por ello que acudieron a esta representación social a denunciar.
Durante la investigación, se encontraron elementos suficientes para determinar la culpabilidad de García Quintero. Los afectados continúan siendo atendidos por esta autoridad en materia de la salud mental a fin de contrarrestar los daños que estas acciones les pudieron haber causado.