Local

Llevará Instancia de la Mujer pláticas de salud a jovencitas de secundaria

24/05/2022 - Hace 2 años en Parral

Llevará Instancia de la Mujer pláticas de salud a jovencitas de secundaria

Local | 24/05/2022 - Hace 2 años
Llevará Instancia de la Mujer pláticas de salud a jovencitas de secundaria

Parral. – Llevará Instancia de la Mujer pláticas de salud a jovencitas de secundaria; Cabe recordar que el día 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, mismo que tuvo su origen en el año 1987.

Desde entonces se trabaja en temas puntuales como las distintas enfermedades que hoy afectan a la población femenina mundial y una de las más preocupantes y recurrentes, las relacionadas con la mortalidad materna y que desafortunadamente cobra la vida de muchas mujeres cada año.

También te puede interesar: Anuncia Lila Downs en sus redes sociales su presentación en las Jornadas Villistas

Gozar de una buena salud, es la condición que todo ser humano necesita para tener un rol participativo dentro de la sociedad sin que exista ningún impedimento físico que limite su calidad de vida.

En este sentido, hoy más que nunca, tanto las mujeres como las niñas en el Municipio deben tener el derecho de disfrutar de un estado de salud óptimo, es por esto que Médico en tu Casa en coordinación con Instancia de la Mujer realizarán una campaña en pro de la salud de la mujer.

El objetivo es brindar a las mujeres y niñas de Parral, el acceso a servicios de salud dignos, así como concientizar a los hombres sobre la importancia de las mujeres en la sociedad. Es por ello que se han realizado convenios con distintos profesionales de la salud para lograr descuentos especiales en atención a mujeres como: ginecólogo, nutriólogo, psicólogo y patólogo.

Será esta misma semana cuando se dé a conocer la dinámica para acceder a estos descuentos especiales.

Además, el día 27 de mayo se llevará a cabo una plática de prevención y concientización de la salud femenina en la Secundaria Técnica 31. Ahí mismo, obsequiarán kits de higiene femenina para las jovencitas.

De esta manera, la administración que encabeza el alcalde Cesar Peña, ratifica su compromiso de llevar a cabo acciones en beneficio de las mujeres.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram