Debido a lo atípico del clima en la ciudad, y ante lo tardío de las lluvias en la región, actualmente se tiene una problemática con el suministro de agua para Parral, en donde se tiene conocimiento de que la presa se encuentra entre el 15 y 50 por ciento de su capacidad, lo que afecta a los pobladores de la ciudad, así como a la flora y fauna.
Así lo dio a conocer el titular de protección civil, Carlos Chávez Mena, quien manifestó que este es un año atípico, ya que el año pasado a estas fechas se había rebasada la presa Parral y estaba derramando el agua por los dos vertederos.
Ahora lamentablemente se está dejando de suministrar agua algunos puntos de la ciudad debido a la falta del suministro líquido, por lo que hay que hacer buen uso del agua, inclusivo se hizo del conocimiento que se van a utilizar algunos veneros o manantiales de donde se va a suministrar el líquido, explicó.
Asimismo, se recomienda que se pongan en alerta debido a que en la ciudad hubo temperaturas máximas en los pasados días, por lo que hay que salir a la calle con suficiente agua para hidratarse, evitar exponerse mucho al sol, con el fin de evitar golpes de calor.
La presa actualmente está entre un 20 y 15% lo cual puede afectar la situación ecológica, esto en caso de sacarle más el agua puede provocar rupturas en el concreto del contenedor, en tanto, también afecta la fauna silvestre, ya que la falta de la lluvia puede provocar males, destacó.
Asimismo, indicó que la ciudad estuvo inmensa en la canicula por 40 días, sin embargo en esta ciudad se extendió más de los esperado, en algunos municipios ya se reportan lluvias, pero en Parral no lo es, se dice que a mediados de este mes pudiera generalizarse para toda la región las precipitaciones, por lo que se espera que sólo venga con retrasos.